Search
  • Guillermo Juan

Juan Ferri impulsa formas de alimentación alternativas

El aumento de la población y la creciente demanda de alimentos a nivel mundial es un tema cada vez más urgente en la sociedad, ya que la sobreexplotación del suelo y el mar están provocando el desabasto de alimentos a un ritmo alarmante. La cría de ganado, así como las labores de pesca se vuelven cada día más extenuantes y con resultados que no alcanzan a satisfacer las necesidades mundiales.



Juan Ferri

Con estas condiciones en mente, el empresario Juan Ferri se ha propuesto impulsar y promover formas de alimentación alternativas que sean sustentables y responsables con el medio ambiente y los recursos del planeta a largo plazo. Este empresario cuenta con inversiones en centros vacacionales a lo largo de México y España, donde se reciben visitantes de todas partes del mundo, por lo que hasta las más pequeñas acciones se convierten en un gran potencial de cambio.


Los resorts que son parte de la firma de Ferri y su socio Baldó están buscando brindar al visitante una experiencia que lo acerque a otras formas de alimentación que estén en armonía con la naturaleza, principalmente a través de platillos hechos completamente a base de plantas. Si bien el concepto de veganismo o vegetarianismo no es nada nuevo, para Ferri sí representa una solución viable ante los retos que la humanidad enfrenta en cuestiones alimentarias.


A pesar de que los centros vacacionales antes mencionados ofrecen una gran variedad de platillos de todas partes del mundo, lo que pretenden no es cambiar de golpe la dieta de los visitantes, sino acercar a la comida a base de plantas a aquellos que no lo han hecho y erradicar poco a poco las creencias erróneas acerca de esta forma de alimentación.


La alimentación responsable es una práctica basada en el compromiso que cada ser humano tiene de cuidar el planeta y en la actualidad existe una tendencia a la alta de personas que optan por este tipo de alimentación a nivel mundial. Tan solo en latinoamérica, cerca del 20% de los habitantes se ha declarado vegetariano y casi un 10% consume solo productos que no tengan relación con los animales. En España, más de la mitad de los vegetarianos ha elegido esta alimentación por motivos éticos, aunque también existe un gran número de personas que lo hacen por salud.


Por estas razones, Juan Ferri ha comenzado a responder a una demanda cada vez más grande de viajeros que desean disfrutar de destinos turísticos con la comodidad de encontrar comida de acuerdo a sus necesidades. Además, este nuevo mercado busca invertir en sitios que empaten con la filosofía del veganismo y el vegetarianismo, por lo que se ha posicionado como un nicho que equivale a varios millones de euros al año.


Los empresarios Ferri y Baldó también se han concentrado en ofrecer a este público una experiencia completa de bienestar en un solo sitio y bajo el concepto de los resort todo incluido. Esta innovación ha llevado a los dueños de la firma a otro nivel de servicio en donde no solo se satisfacen las necesidades de recreación y descanso, sino también se pretende que los visitantes se integren en el entorno y hagan una conexión más profunda con su yo interior.


2 views0 comments