top of page
Search
  • Guillermo Juan

Juan Vicente Ferri Guardiola apoya a los Reyes Magos para llegar a comunidades mayas

Updated: Mar 29

Económicamente han sido tiempos complicados, sobre todo cuando se trata de mantener tradiciones como el día de Reyes, es por eso que el empresario Juan Vicente Ferri Guardiola, a través de las fundaciones que ha establecido en zonas como la Riviera Maya, ha dedicado esfuerzos y recursos para llevar un poco de felicidad a los más pequeños.



Este 2021 no fue la excepción, y a pesar de que hubo momentos difíciles, la felicidad de los más pequeños fue el motor que movió a los voluntarios que no solo visitaron más de 10 comunidades en un solo día para entregar las donaciones que se recolectaron durante el año anterior, sino que estuvieron trabajando desde días antes en el empaquetado y logística para la entrega.


Empresas locales se suman a los esfuerzos

Por medio de campañas como el Juguetón, en las que se han sumado empresas de la talla de TV Azteca Quintana Roo, es que se ha hecho posible que muchos niños de escasos recursos reciban juguetes el día de Reyes. Cabe señalar que esta empresa ha creado ya un precedente importante luego de 26 años de realizar esta noble labor.


Por su parte, estas acciones también han sido un recurrente en las asociaciones sin fines de lucro que Juan Vicente Ferri Guardiola y su socio José Salvador Baldó Llorens han creado como parte de la responsabilidad social que caracteriza a sus empresas y que se ven potenciadas al trabajar en conjunto con aquellas que buscan el bien común.


Regalar sonrisas y cuidar el medio ambiente

Si bien los dueños de la firma se han preocupado por brindar agradables momentos a la comunidad, también lo han hecho con una visión donde el cuidado al medio ambiente y el apoyo al comercio local han sido pilares muy importantes. De esta forma, los juguetes que se regalaron durante el juguetón en las zonas rurales de la Riviera Maya, fueron creados de manera artesanal y con materiales biodegradables, además de evitar los empaquetados plásticos con el fin de crear un bajo impacto a la naturaleza.


Las asociaciones sin fines de lucro se dieron a la tarea de buscar productores de juguetes artesanales que cumplieran con dichas características y que además fueran fabricados por manos mexicanas. Entre estos juguetes encontraron muñecas tradicionales otomíes llamadas Leles, juegos de mesa, carritos de madera y muchos más.


De acuerdo a la visión de Juan Vicente Ferri Guardiola, estas acciones no deben perderse pues además de devolver un poco a la sociedad, mantienen la esperanza en las futuras generaciones para crear un mundo mejor.

20 views0 comments
bottom of page