top of page
Search
  • Guillermo Juan

Juan Vicente Ferri Guardiola promueve el cuidado de la flora y la fauna silvestres

Updated: Mar 29

El empresario Juan Ferri es consciente de la necesidad de promover el cuidado de los animales, tanto domésticos como salvajes, por lo que ha creado complejos turísticos que conserven el hábitat de las especies endémicas e incluso permitan el sano desarrollo de animales desprotegidos.


Juan Ferri


Las inversiones de Juan Vicente Ferri Guardiola y su socio José Salvador Baldó Llorens se centran en complejos a lo largo de México y España, donde cada vez es más común encontrar legislaciones que fomenten el respeto a la vida animal y los protejan de la explotación o exhibición con fines de lucro. Dichos complejos están inmersos en áreas de gran diversidad natural, y sus construcciones están diseñadas para invadir mínimamente el entorno donde habitan un sinfín de especies animales y vegetales.


Una de las áreas donde mayor presencia tienen los resorts de la firma de Juan Vicente Ferri Guardiola es la Riviera Maya, en México, un sitio de gran valor natural para el mundo, y que además es el destino turístico más grande de este país. Es ahí donde más evidente se ha hecho el impacto que tiene la presencia humana en la naturaleza, y también donde la visión del empresario lo ha llevado a fomentar alternativas turísticas que reduzcan al mínimo el impacto humano y que además, acerquen al visitante a la naturaleza con el fin de fomentar su cuidado.


Solo en el estado de Quintana Roo se pueden encontrar más de 100 diferentes especies de reptiles de los que casi el 20% pertenecen a especies endémicas, por ejemplo, la iguana rayada, también conocida como garrobo, que es muy común encontrarse con ella entre la vegetación e incluso en zonas urbanas. Las aves también forman una gran comunidad, pues se han contabilizado casi 500 especies distintas, por lo que el estado es perfecto para visitas de observación.


Al interior de estos resorts se pueden encontrar especies animales viviendo libremente en la naturaleza, de esta forma el turista cambia la manera de percibirse a sí mismo y se convierte en un ente ajeno al entorno. Esto provoca que el respeto y el cuidado que tienen los visitantes sean mayores, así como su disposición a conocer y aprender acerca de todas las especies que rodean al sitio.


Por otra parte, el empresario Juan Vicente Ferri Guardiola condena el abuso y la explotación de animales y ha dispuesto amplias áreas en donde se brinda protección y sustento a animales que han sido rescatados de condiciones poco favorables. En estas zonas, profesionales de la vida silvestre buscan garantizar el desarrollo sano de ejemplares que de otra forma no habrían sobrevivido dignamente.


Todas estas acciones están motivadas por la conservación de la naturaleza muy por encima de la explotación turística, así como por generar un impacto a nivel mundial a través de la educación de quienes visitan estos destinos de modo que conozcan y valoren a la naturaleza.


26 views0 comments
bottom of page